miércoles, 8 de enero de 2014

DIY: Decora tus tarros de mermeladas y conservas

A lo largo de todo el año, podemos ir conservando en tarros de cristal diversos tipos de alimentos, como mermeladas, compotas, salsas, potajes y unos cuando frutos en almíbar. 

En mi casa y cada mes de septiembre, aunque en realidad comenzando a últimos de agosto, recogemos moras. Bastantes moras. Muchas moras, a decir verdad. Con semejante stock es prácticamente inmediato el hacer con ello mermelada, que nos dura todo el año. A mi siempre me gusta regalar algún tarro y, en vez de entregar el bote de cristal aburrido de siempre, lo que hice la última vez fue decorarlos un poco, para que no sólo sea bueno el sabor de su contenido, sino también el aspecto de su continente. 

Siempre me han gustado los tarros de conservas con la tapa cubierta por un trapito de tela a cuadros, me parece que transmiten esa imagen de "hecho en casa" que hay en mi cabeza. Yo no tenía telas como las que comento pero me dije que bien valía la pena hacer mi propia versión de este estilo. 

Los materiales que he usado los podemos tener todos por ahí rondando, fijo, y no son más que bolsas de papel, sí, de esas que nos dan en cualquier tienda; y lana/hilo/cuerda o cualquiera similar.

Los pasos son bien fáciles: recortar trozos del papel de bolsa lo suficientemente grandes como para que cubran las tapas de los tarros y ceñirlos a ellas ayudándonos del hilo o cuerda que queramos emplear. 


Como yo iba a regalar unos cuantos, y aprovechando un sello que me había comprado hacía tiempo, le colgé por el trozo de cuerda un detalle para sacar alguna sonrisa.


El resultado es el que aparece en la siguiente imagen:



¡Bueno, bonito y barato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario